Harrington, Lo que mal comienza…

0

AsambleaLo que mal comienza, mal acaba

por Kevin Harrington-Shelton

La falta de liderazgo del Primer Mandatario aflora en todo el gobierno. Ahora tocó a la seguridad, un problema prioritario — para el resto de la ciudadanía….

El diputado Gabriel Soto Martínez (quien habitualmente toma la iniciativa en áreas en que los demás Panameñistas prefieren pasar agachados) abordó en el Pleno la poca productividad de los millones “invertidos” en la Policía Nacional. Pero es triste que, cumpliendo con el control del Legislativo sobre el Órgano Ejecutivo, el joven e idealista líder comunitario de Arraiján sintiera la necesidad de responsabilizar a su Director General por su seguridad personal y familiar. Y escandaloso el que callaran al respecto, el resto de los diputados de todas las bancadas. Pero peor, el silencio del Jefe de la Fuerza Pública (por demás jefe político del “Panky”), quien abdica así a su responsabilidad como Jefe de Estado.

Como diputado, Soto tiene acceso a todas las finanzas del gobierno, y actúa responsablemente al expresar su opinión que no se justifica esa enormidad. Su critica específica (que el comisionado Omar Pinzón gana más que su Jefe) es patente a quienes sólo tenemos la información a la que se nos permite acceso. Consta que el Presidente tiene presupuestado $7 mil mensuales, y el señor Director General $10 mil. Lo que chorrea, queda en la penumbra. Lo de los $30 mil mensuales para lo que los franceses denominan “la porción de los lagartos” es ya otra cosa.

En vez de actuar con transparencia para aclarar la realidad, la reacción del poder tras el trono militar ha sido desatar una campaña propagandísta en medios acríticos — del patrón heredado de “el gobierno anterior”.

Al tomar posesión, el presidente Juan Carlos Varela no reparó en violar la Constitución, al nombrar a Pinzón, Pinzón en aceptar y el resto de la oficialidad en callar ante este trastoque del escalafón que en 1968 conllevó al retiro del mandatario Panameñista de entonces. Para coronar este irrespeto que hoy hace metástasis en toda la Nación, en 2014 Varela también causó que se cerrara el programa “Alternativa” del Dr. Miguel Antonio Bernal — quien le había admonido públicamente en contra del nombramiento ilegal.

 

Spanish PayPal button

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy