La Red, Rechazamos ser funcionales a los intereses de las oligarquías

0

reddeintelectualesendefensadelahumanidad_relanza_humanidadenred
Nuestro rechazo a la resolución
N° 239 de la dirigencia del PRD

por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad constituyen un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación. Los objetivos del movimiento son los de crear una red de redes de información, acción artística cultural, coordinación y movilización que vincule a intelectuales y artistas con los foros sociales y las luchas populares y garantice la continuidad de estos esfuerzos y su articulación en un movimiento internacional: En defensa de la humanidad.

Por eso nosotros y nosotras, representantes de la Red capítulo de Panamá, como expresión diversa del pueblo panameño, expresamos nuestro firme respaldo a los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-ALBA, así como a todas las naciones que libremente, deciden su rumbo de forma soberana desde la libre autodeterminación de los pueblos.

Y en función de nuestra posición como sujetos políticos consientes y críticos, rechazamos la resolución nª 239 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), firmado por Benicio Robinson como también los dichos del Secretario General del PRD, Carlos Pérez Herrera, que en una muestra máxima de desorientación y falta de formación política, hace un llamado “al cese de las violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela y defiende a Leopoldo López, que no es más que un títere del imperialismo y de la oligarquía venezolana; gran parte de esa oligarquía instalada en territorio panameño. Sus dichos manifestados a través de su página de Facebook no resisten un debate abierto, profundo y sincero; ya que ante las innumerables críticas recibidas dejo de debatir con quienes lo cuestionaron.

Rechazamos estos dichos porque se basan en informaciones manipuladas por los medios hegemónicos, porque son parte de un plan de desestabilización contra los gobiernos progresistas del continente, que han decidido tomar un camino, soberano y manejando sus recursos nacionales para el bienestar de su pueblo. Dicha resolución es inmoral políticamente, porque mientras se defiende a un terrorista confeso como Leopoldo López, (a quien se le respetan sus derechos básicos de detenido. Hay videos que lo comprueban) no escuchamos al CEN del PRD manifestarse contra la detención abrupta de 10 jóvenes del Instituto Nacional, que están detenidos y acusados de terrorismo sin ninguna prueba.

Sin embargo vemos con vergüenza como se defiende a Leopoldo López, responsable de 43 muertes a partir del intento de golpe de estado de la ultra derecha venezolana, a través de la operación: La Salida.

En este marco creemos, que la posición asumida por el gobierno panameño, encabezado por el presidente Juan Carlos Varela, de no interferir en asuntos jurídicos soberanos de otro país, es la correcta y obedece a la posición neutral de Panamá.

Por eso invitamos a los dirigentes del CEN del PRD y a cualquiera que lea este comunicado a estudiar a fondo la situación geopolítica venezolana y a no ser funcionales a los nefastos intereses de las oligarquías de la región y del imperialismo

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

Boquete jazz es

Spanish PayPal button

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy