Polo Ciudadano, Los atentados de París

0
The French
Soldado francés en la República Centroafricana. Foto por el Ministerio de Defensa Francés.

Pronunciamiento sobre los atentados de París

por el Polo Ciudadano

1. El Polo Ciudadano repudia los horrendos atentados ocurridos en la ciudad de París el pasado viernes 13 de noviembre en el que murieron más de cien de civiles, siendo la mayoría jóvenes, y varios centenares de personas fueron gravemente heridas y traumas severos.

2. Desde este espacio, expresamos a las víctimas, sus familiares y al pueblo francés nuestra completa e incondicional solidaridad.

3. El Polo Ciudadano sostiene que es necesario acabar con los métodos del terrorismo que convierte en víctimas a civiles inocentes en nombre de falsos objetivos políticos, y que el terrorismo que practican grupos como el llamado “estado islámico” (ISIS) no es más que la otra cara de la moneda del terrorismo que practican las potencias occidentales, incluyendo a Francia en Oriente Medio y África.

4. Erradicar el terrorismo falsamente llamado “islamista”, al cual repudian cientos de millones de musulmanes en todo el mundo y los principales jerarcas de las iglesias islámicas, requiere erradicar la política de las potencias capitalistas occidentales, que para saquear sus recursos naturales, imponen la violencia masiva contra pueblos enteros (bajo falsos objetivos disfrazados de “democracia”) con sus millones de muertos, heridos y refugiados en Afganistán, Irak, Libia y Siria.

5. El terrorismo “islámico” y el terrorismo imperialista son dos caras de la misma moneda. Por esa razón repudiamos las palabras de los jefes de estado de la OTAN, quienes alegan ser representantes de una supuesta “civilización occidental” (basada en una democracia e igualdad inexistentes), atacada por los “bárbaros medievales”. Los métodos políticos, económicos y militares que emplean las potencias capitalistas para imponer la globalización neoliberal también son bárbaros y han causado muchas más víctimas en todo el planeta. En ese sentido repudiamos la hipocresía de la OTAN, cuando cada día es más evidente que ellos y sus aliados financian grupos como ISIS, para imponerse por la fuerza contra Siria e Irán.

6. Nuestro repudio al terrorismo practicado por las potencias imperialistas occidentales, como el terrorismo de grupos como ISIS, viene desde lo más profundo de un pueblo como el nuestro (el panameño), que ha sido múltiples veces víctima del terrorismo genocida de Estados Unidos que en nombre de la “democracia” nos invadió y masacró. El último ataque terrorista norteamericano del que fuimos víctimas como Panameños, ocurrió el 20 de Diciembre de 1989, causando más de 500 muertos, más de 2000 heridos e incalculables daños a la propiedad estatal y privada valorados en miles de millones de dólares.

Así que en Panamá sabemos cómo se siente el dolido pueblo francés en este momento, pero también sabemos cómo se sienten los pueblos de Palestina, Siria, Libia, Irak, Afganistán, entre otros que siguen siendo víctimas del terrorismo imperialista de los Estados Unidos y de sus principales aliados.

7. Como Polo Ciudadano cuestionamos la innecesaria decisión del gobierno panameño presidido por Juan Carlos Varela, de formar parte de la “Coalición internacional” contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), ya que de acuerdo a analistas internacionales y locales, es un ‘error lamentable’ de la política exterior del Gobierno, que sin lugar a dudas pondrá en extremo peligro a toda la nación y por ende al canal; por pretender actuar con gesto complaciente con los intereses y presiones de EEUU.

8. Como ciudadan@s, aspiramos por un mundo de Paz, sin terrorismo, sin explotación económica, sin saqueo a las naciones; que incluya a todos los seres humanos de todas las culturas y credos; un mundo que no puede ser el actual e inhumano mundo de la globalización neoliberal capitalista e imperial.

Panamá, 17 de noviembre de 2015

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

FB esp

Boquete jazz es

Spanish PayPal button

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy