MIREN y El Kolectivo, Amenazas en contra de ambientalistas

0

Video por El Kolectivo.

Sobre la persecución y acoso contra ambientalistas

por el Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN)

Considerando

1- Que en los últimos tiempos se ha estado acrecentando el acoso y la persecución política y judicial de las compañeras dirigentes ambientalistas Ligia Arreaga en la provincia del Darién y Larissa Duarte en la provincia de Chiriquí, respectivamente.

2- Que las compañeras mencionadas son representantes genuinas de las luchas populares de resistencia en defensa de las tierras y aguas que son objeto del despojo y la rapiña de los poderes político y económico, que hoy tratan de arrinconar y condenar a nuestro pueblo a la pobreza y la desesperación, por la falta de oportunidades para gozar de una vida digna.

3- Que lo sucedido con las compañeras Arreaga y Duarte forma parte de un intento de criminalizar la protesta y la lucha por la defensa de los recursos naturales. Autoridades y terratenientes se unen para que las comunidades que luchan por sus derechos se sientan atemorizadas y amenazadas de sufrir represalias.

Resuelve

1- Alzar nuestra voz de protesta y estar vigilantes en contra de la persecución y acoso de que son objeto, las compañera Ligia Arreaga , coordinadora de la Alianza por un Mejor Darién, quien fue obligada a abandonar el país después de recibir amenazas contra su vida por parte de terratenientes que atentan contra la integridad del humedal de Matusagaratí. Igualmente, brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad a la compañera Larissa Duarte, dirigente del Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre (MOCAMDERCO).

2-Movilizar todos nuestros recursos y contactos con otras organizaciones fraternales y solidarias, nacionales e internacionales, para garantizar la defensa, tanto legal como física, con el fin de que se respeten los derechos de luchar y resistir que tienen las compañeras, como genuinas dirigentes del movimiento popular.

3- Denunciar e informar en cada evento en que participan miembros del MIREN, ya sea por medios radiales, conferencias, reuniones u otra forma, sobre los atropellos y abusos de los cuales son víctimas los defensores del ambiente, en especial quienes luchan por la sobrevivencia del humedal de Matusagaratí.

Juan Jované
Secretario general
Raúl González
Secretario de Organización

 

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

vote español

Spanish PayPal button

Tweet

FB esp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy