Profesores de INAC protestan — hay un piqueteo en lunes

0
lewd pulsating jungle rhythms
La gente de INAC. Foto por INAC.

Profesores de INA protestan

comunicado de lose profesores de las escuelas de arte de INAC

“El compromiso por el desarrollo y mejortamiento de la cultura nacional, su accionar educativo formativo y academico, asi como su proyeccion en tods sus formas y ambitos deberia ser el norte y ruta a seguir decualquiera institucion que se digne decir la encargada de velar y promover la cultura en panama- sentimos que este rumbo no se esta llevando a cabo ni siquiera considerando para el mas comun y humilde de los panameños”.

Por las respuestas al pliego de peticiones con 21 puntos entregados al INAC, MEDUCA y Presidente de la Republica (hace más de 2 años), y del cual se desprenden muchas soluciones a los males que aquejan e interrumpen el normal y correcto desarrollo cultural de este país.

La crisis educativa no tiene solución solo a lo interno del apartado institucional del INAC y refleja una ruptura general del régimen político partidocratico incapaz de solventar, gestionar y respetar los derechos del ciudadano. Con esta urge un cambio político institucional profundo y meridiano para poder decir que se supera este abismal problema que afecta todo el país.

Por una verdadera justicia laboral que asegure el cumplimiento de los acuerdos en materia laboral, ya sea por asuntos de pagos atrasados, deudas pendientes o derechos incumplidos.

Por el mejoramiento de las infraestructuras y condiciones de los centros, escuelas e institutos para así poder y decir que se alcanza los logros educativos con calidad integral en las artes de este país.
Por una verdadera evaluación integral del sistema educativo de las escuelas, centros e institutos de Bellas Artes, no punitiva y que responda a la realidad del país permitiendo un diagnóstico preciso y una efectiva investigación socioeducativa para la planificación de políticas públicas.

Por qué los debidos procesos de la Ley Orgánica de Educación se lleven a cabo de una manera coherente sin violentarla y aplicarla de manera positiva, llevando a cabo una integración MEDUCA/INAC como se debe para que todos los procesos fluyan de manera positiva y factibles.

 

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Spanish PayPal button

Tweet

Tweet

FB esp

FB CCL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy