El sendero del manglar en Galeta

0
Galeta
El sendero, ecológicamente responsable, fue elaborado con plastimadera, un sustituto ecológico para la madera natural que contiene un componente de plástico reciclado. Foto por STRI.

El Smithsonian en Panamá inaugura su sendero del manglar

por Sonia Tejada — STRI

El pasado 26 de julio, en celebración al Día Internacional de los Manglares, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales inauguró el sendero del manglar, localizado en el Laboratorio Marino de Punta Galeta, Provincia de Colón, en compañía de los donantes Pat y David Jernigan, de Virginia, Martha Locke, de Boston, Antonio Gonçalves, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Nilda Quijano de Manzanillo International Terminal, además de invitados, directivos y personal del Smithsonian en Panamá.

El Dr. Matthew Larsen, director del Smithsonian en Panamá dio las gracias a los asistentes por su apoyo a este proyecto. Expresó “Este sendero nos ayuda en la educación ambiental al público”.

Oris Sanjur, directora asociada para la administración de la ciencia en el Smithsonian en Panamá, dio las palabras de bienvenida y explicó a los invitados y asistentes la importancia de los manglares y de cómo esta iniciativa mejorará la calidad de enseñanza de las ciencias naturales a los cientos de estudiantes que visitan Punta Galeta.

El sendero del manglar tiene 203 metros de largo y atraviesa un cinturón de mangle negro, otro de mangle blanco y al final una arboleda de mangle rojo. Este sendero, ecológicamente responsable, fue elaborado con plastimadera, un sustituto ecológico para la madera natural que contiene un componente de plástico reciclado, resistente a los insectos, a los hongos, al calor, es anti resbalante y ha demostrado ser resistente para este tipo de proyectos. La obra estuvo a cargo de Efraín Sanson, supervisada por la Oficina de Ingeniería y Construcción del Smithsonian en Panamá.

Los manglares crecen en zonas costeras y actúan como una barrera protectora entre el mar y tierra firme. Nos protegen especialmente durante eventos climáticos extremos. Tienen una gran capacidad para capturar dióxido de carbono de la atmósfera. Son mucho más eficientes y rápidos en absorber carbono que los bosques terrestres.

 

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Spanish PayPal button

Tweet

Tweet

FB esp

FB CCL

spies

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy