Kermit’s birds ~ Las aves de Kermit

0
chirp
Yellow Crowned Euphonia / Eufonia Corniamarilla / Euphonia luteicapilla / Bim Bim. Photo / Foto © Kermit Nourse.

Yellow Crowned Euphonia    
Eufonia Corniamarilla  

Mostly a lowlands bird, found in scrub, pastures with only a few trees and forest fragments. It really loves dry forests so is quite common in the Azuero. Far more common on the Pacific Side, especially the central provinces through and east of the Metro area. At either end, in Chiriqui and Darien provinces, it becomes rare. Not found over 3,000 feet. On the Atlantic side it’s found in the Bocas del Toro lowlands and in the canal area. Its range extends into Costa Rica and Nicaragua.

Primordialmente un ave de tierras bajas, que se encuentra en matorrales, pastos con solo unos pocos árboles y fragmentos de bosque. Realmente ama a los bosques secos, por lo que es bastante común en el Azuero. Mucho más común en la vertiente del Pacífico, especialmente en las provincias centrales a través y al este del área metropolitana. En ambos extremos, en las provincias de Chiriquí y Darién, se vuelve raro. No se encuentran más de 3,000 pies. En la costa del Caribe se encuentra en las tierras bajas de Bocas del Toro y en el área del canal. Su rango se extiende a Costa Rica y Nicaragua.

Video by Beny Wilson, taken on the road to Juan Hombron in Cocle.
 
~ ~ ~
These announcements are interactive. Click on them for more information. Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web.
 

bw donor button

FB_2

Tweet

Tweet

FB CCL

vote final

Spanish PayPal button

spies