Aprende la fotografía cinematográfica

0
film
Foto por GECU.

Taller de fotografía cinematográfica ofrecerá el GECU en agosto

por Roberto Enrique King – GECU

Siguiendo con su programa de talleres que busca incentivar la capacitación y actualización continua del sector cinematográfico de Panamá, el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Universidad de Panamá, invita a participar en el Taller de Fotografía Cinematográfica que impartirá del 26 al 30 de agosto el especialista argentino Ivan Gierasinchuk, quien compartirá con los participantes sus conocimientos y experticia acerca del quehacer del director de fotografía.

El taller se realizará en las instalaciones del Estudio Multiuso del GECU, en horarios de 9 a 5 p.m y se centrará en brindar los conocimientos teóricos y prácticos de la narrativa cinematográfica desde el punto de vista del director de fotografía en las diferentes etapas y procesos de la creación, usando los elementos propios del oficio. La metodología del curso será de carácter teórico-práctico, con importante participación de los inscritos. La matrícula tendrá un valor de $ 200 dólares, para mayor información contactar a: formaciongecu@gmail.com / 69843448 / www.gecupanama.com

Ivan Gierasinchuk (Argentina)

Estudió diversas facetas del arte, antes de realizar sus estudios audiovisuales en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, posteriormente se especializó en Dirección de Fotografía en esta misma universidad..

Desde 2003 pertenece a la ADF (Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) y a partir de 2008 funge como Secretario General de esta hasta 2016. Es docente en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, la escuela de CONGO film school en Bogotá y en la FADU (UBA).

Como Director de Fotografía ha trabajado en numerosos largometrajes de ficción y documentales tales como Los Sonámbulos de Paula Hernández (2019), Ciego (2018) de Fernando Zuber, Joel (2017) de Carlos Sorín, Paisaje (2017) de Jimena Blanco, Eva No Duerme de Pablo Agüero (2017) Mi padre, Perón y yo (2017) de Blas Eloy Martínez, Chicha tu madre (2006) y Diamond Santoro y la soga de los muertos (2013) de Gianfranco Quattrini, Alfonsina (2013) de Christopher Kuhn, Infancia clandestina (2012) de Benjamín Ávila, entre otros. También posee una amplia experiencia en videoclips, trabajando para artistas como Luis Alberto Spinetta, Catupecu Machu, Me darás mil hijos, La mancha de Rolando, Carajo, Érica García, Bersuit Vergarabat, Brian Storming, Emmanuel Horvilleur, Eruca Sativa, entre otros.

~ ~ ~

Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Dinero

 

Tweet

 

Tweet

 

FB esp

 

FB CCL