Proyecto Playa Aguas Sucias cayendo

0
dibujo
El dibujo de la Alcaldía.

El plan de playa del alcalde se derrumba

La “consulta ciudadana” del 12 de febrero en una sala en la que solo cabían 300 de los casi 700,000 votantes de la Ciudad de Panamá fue pospuesta por un mes y luego se trasladó a una sala que alberga a 5,000.

El alcalde anunció que traería partidarios en buses para una votación vinculante.

Después, el Tribunal Electoral anunció que no existe una base legal para dicha votación, por lo que no participará como lo anunció el alcalde.

Después, un miembro clave del consejo municipal –el representante PRD de San Francisco– se opuso a toda la idea de una playa artificial.

Después, el Ministerio de Medio Ambiente emitió una declaración de que el alcalde no ha presentado un estudio de impacto ambiental, que tendría que ser analizado y aceptado antes de que dicho proyecto pudiera ser aprobado.

Todo en un contexto creciente de protestas, que se mueven de un énfasis en la insensatez ambiental de una playa artificial en una contaminada Bahía de Panamá a las acusaciones de que todo es un fraude ayudar a los especuladores inmobiliarios a vender condominios en la Avenida Balboa a extranjeros con más dinero que inteligencia y favorecer a ciertas empresas de construcción y minería de arena.

 

MiAmbiente

protest

12 de febrero de 2020

El Tribunal Electoral informa que, previa conversación de los magistrados con el alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, no participará en la consulta ciudadana programada para el jueves 12 de marzo de 2020 por el Municipio de Panamá, con relación al plan de “Recuperación integral de los espacios públicos, la movilidad urbana y las playas de la Bahía de Panamá”.

El proyecto municipal se presentará bajo la modalidad prevista en la Ley de Descentralización, que no implica ninguna votación, razón por la cual no será necesaria la participación del Tribunal Electoral.

 

más

~ ~ ~

Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Dinero

 

Tweet

 

Tweet

 

FB esp

 

FB CCL