noticias

Noticias Opiniones Inglés - Portada






Juramentacion de nuevos Voluntarios del Cuerpo de Paz

por la Embajada Americana


Ciudad de Panamá - 4 de diciembre de 2002.

En ceremonia realizada en la Residencia del Embajador de los Estados Unidos en Panamá, 32 nuevos Voluntarios del Cuerpo de Paz-Panamá fueron juramentados por el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Christopher McMullen.

Los nuevos Voluntarios de Cuerpo de Paz, profesionales de los Programas de Desarrollo Económico Comunitario, Conservación Ambiental Comunitaria y Salud Ambiental, llevarán a cabo trabajos y proyectos por dos años en comunidades rurales. Estos Voluntarios han sido asignados a comunidades en las Provincias de Bocas del Toro (Guacamayo, San San, Tobobe, Bahía Azul, Valle de Zarón), Coclé (Bajo Grande, La Sabana, Toza, La Chumicosa, Chiguirí Abajo), Herrera (Las Minas, San José), Veraguas (San Pedro del Rincón, Llano N-La Mina, Santa Fe, Cacao y Arenas, Flores), Panamá Oeste (El Copecito) y Colón (Rio Piedra y Escobal). También en las Comarca Ngabe Buglé (Cerro Iglesias, Barranco Adentro, Kusapin, Tijeras, Cayo Paloma) y en Kuna Yala (Aligandi).

Los Voluntarios del Programa de Conservación Ambiental Comunitaria harán énfasis en la educación no formal e informal con las comunidades, conservación de los recursos naturales y protección de la biodiversidad en áreas protegidas, costeras y parques,

Los Voluntarios del Programa de Desarrollo Económico Comunitario trabajarán en las comunidades en todo lo relacionado a microempresas, especialmente en mejorar la competitividad, utilidad y gerencia del sector micro empresarial a través de capacitaciones grupales y asistencia técnica.

El Programa de Salud Ambiental se enfocará en las comunidades indígenas promoviendo la construcción y el uso adecuado de las letrinas, los sistemas de agua (acueductos), la nutrición, la higiene y la prevención de enfermedades de manera que las comunidades puedan mejorar su condición de vida.

Los Voluntarios de Cuerpo de Paz Panamá, estarán desarrollando sus Programas con el apoyo de el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez, y la Familia así como también de la Autoridad Nacional del Ambiente, ANCON, el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición, NutreHogar, Proyecto Triple C, Fundación Natura, UNICEF, IPAT, REDNOMIPEM, AMPYME, IPACOOP, INAFORP, FUNDARTE, CREDIMUJER y autoridades locales.

El Cuerpo de Paz, creado en el año 1961 como una institución autónoma del gobierno de los Estados Unidos, brinda recursos humanos capacitados para colaborar en programas de desarrollo sostenible a nivel comunitario. Actualmente Panamá cuenta con aproximadamente 115 Voluntarios del Cuerpo de Paz distribuidos a nivel nacional y en áreas comarcales.




Noticias Opiniones Inglés - Portada

News Business Editorial Opinion Letters Arts Reviews Community Fun Travel
Galleries Calendar Outdoors Dining Science Sports Español Front Page Archive

© 2002 por The Panama News
Todos Derechos Reservados - All Rights Reserved

Contribuyentes reseervan los derechos a sus artículos o fotos

The Panama News
Apartado 55-0927 Estafeta Paitilla
Panamá, República de Panamá

editor@ThePanamaNews.com
Celular: (507) 632-6343