opiniones

Opiniones | Noticias | Inglés | Ar chivos

También en esta sección:
ANCON, Demanda el decreto para "legalizar" la carretera en el PNVB
PROBIDAD, Convención anti-corrupción
Girvan, El Gran Caribe Esta Semana
Terrazas, Exigen una asamblea constituyente en Bolivia
Cáritas Panamá, Campaña de acoso y hostigamiento






Intoxicación informativa como parte de
la campaña de acoso y hostigamiento

por Cáritas Panama


Cáritas Panamá denuncia los esfuerzos que desde Migración y el Consejo de Seguridad se realizan en los últimos días para sembrar confusión y calumnias acerca del trabajo de esta institución y, en particular, de Francisco Aperador Garza, cooperante de Cáritas Española que viene prestando sus servicios desde hace más de año y medio en Cáritas Panamá y a quien se pretende ahora expulsar del país.

En declaraciones publicadas por la prensa escrita nacional, Ramiro Jarvis habría mencionado el término "apología de la violencia" en relación con el trabajo de pastoral social que desarrolla nuestro compañero amenazado. Al respecto, debemos recordar que el 24 de marzo del año 2001 por parte de altos funcionarios gubernamentales se difundió la noticia de que existían zapatistas en la mal llamada Cuenca Occidental del Canal. Ningún funcionario público asumió la responsabilidad de haber lanzado tan grave y disparatada calumnia e infamia. Ahora se menciona la apología de la violencia en el caso de Francisco Aperador y mañana inventarán vínculos con Bin Laden.

Denunciamos estas acciones de infamia y calumnia orquestada que lo único que evidencian es la patética arbitrariedad en la que se mueven las instancias gubernamentales, con el objetivo de acallar el acompañamiento a las comunidades campesinas amenazadas por los proyectos de muerte que empuja la Autoridad del Canal de Panamá en complicidad con los señores del poder.

Antes fueron calumniadas las comunidades campesinas, esta vez es la Iglesia: Francisco Aperador y su familia, el equipo de Pastoral Social - Cáritas Panamá y los equipos de misioneros y misioneras que trabajan en el área. Sentimos en carne propia, la angustia y la zozobra que sienten las comunidades campesinas amenazadas, desde que se aprobó la inconsulta e ilegítima Ley 44 (31 de octubre de 1999), que sirve de excusa a la Autoridad del Canal de Panamá en sus pretensiones de desalojar miles y miles de familias de sus tierras para inundarlas.

Exigimos que se detenga la campaña de intoxicación informativa con que las autoridades buscan justificar la expulsión del país de Francisco Aperador. Insistimos en exigir respeto a la labor de pastoral social que desarrollan los equipos misioneros, sacerdotes e instituciones eclesiales, entre las que se encuentra Pastoral Social - Cáritas Panamá.



También en esta sección:
ANCON, Demanda el decreto para "legalizar" la carretera en el PNVB
PROBIDAD, Convención anti-corrupción
Girvan, El Gran Caribe Esta Semana
Terrazas, Exigen una asamblea constituyente en Bolivia
Cáritas Panamá, Campaña de acoso y hostigamiento



Opiniones | Noticias | Inglés | Ar chivos


News | Business | Editorial | Opinion | Letters | Arts | Review | Community | Fun | Travel
Galleries | Calendar | Outdoors | Dining | Science | Sports | Español | Front Page | Ar chives


Informacíon de Panamá, Hoteles de Panamá - Hotel Ejecutivo
Informacíon de Panamá, Bienes Raices en Boquete - Valle Escondido
Informacíon de Panamá, Bienes Raices en Las Cumbres - Villa Concordia
Panama Information - Online guide to information about Panama -
www.panama- information.executivehotel-panama.com
Panama Tourism - Online info for the Tourist Panama -
www.travel-to-panama.com
Panama Pictures - Collection of pictures of Panama -
www.panama-pictures.com

Back to top