opiniones

Opiniones | Noticias | Inglés | Archivos

También en esta sección:
Barrow, Médicos panameños en Estados Unidos
Hernández, Recuerdos de Romero
Morsolin, Reacción europeo al masacre colombiano
Stevens, Los problemas de Colón

Homenaje a médicos panameños en Estados Unidos

por Alberto Barrow

Con un rotundo éxito se llevó a cabo el pasado sábado 26 de marzo de 2005, en la ciudad de Nueva York, un emotivo acto de reconocimiento a un distinguido grupo de médicos panameños, con práctica profesional en Estados Unidos. En un evento sin precedentes en dicho país, cerca de una docena de destacados galenos panameños fueron homenajeados, por su sobresaliente trayectoria en sus respectivas especialidades. El acto se desarrolló en la Universidad de Long Island, por una feliz iniciativa de Panama Vote 2004, un agrupamiento de panameños residentes en la Babel de Hierro.

Los doctores Sherine Brown Jennels (Universidad de Harvard), Samantha D. Buery-Joyner (Universidad de Columbia), Celio Burrowes (Meharry Medical College), Ellis Benjamin Charles (Universidad Católica de Porto Alegre, Brasil), Jordan Foster (Universidad de Cornell), Delilah Marie Burrowes (Meharry Medical College), Claudia Wilson (Universidad de Zaragoza, España), Rogelio Foster (Universidad Estatal de Nueva York), Anjanette Ferris (Downstate College of Medicine), y Monica J. Simons (Universidad Estatal de Nueva York), conformaron el grupo que fue objeto del merecido homenaje. La Asociación de Enfermeras Panameñas en Estados Unidos, con una larga trayectoria, también fue distinguida por sus innumerables méritos.

El resonante evento contó con la especial participación de dos extraordinarios panameños, que han alcanzado renombre en la comunidad científica de Estados Unidos. Se trata de los doctores Adán Ríos, ampliamente conocido por su consagración a la búsqueda de una vacuna contra el SIDA, y Celia Maxwell, Vicepresidenta de Asuntos de Salud y Directora del Instituto de Salud de la Mujer de la prestigiosa Universidad de Howard, con sede en Washington, D.C. Desde nuestro país, viajó la Magistra Ermila Muñoz, investigadora del Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, invitada por los organizadores.

Al hacer entrega de las distinciones a los homenajeados, el Presidente de Panama Vote 2004, George Priestley, PhD, señaló que "en esta ocasión, les extendemos el más sentido reconocimiento a nuestros médicos y enfermeras quienes en calidad de custodios de la salud ofrecen su sacrificio diario, en aras de entregarnos los mejores cuidados disponibles, al tiempo que como investigadores trabajan incansablemente para combatir enfermedades y traernos esperanzas para un futuro mejor y más saludable". También indicó que todos los fondos recaudados en la actividad serán donados a PROBIDSIDA, como un aporte de la comunidad panameña residente en Estados Unidos a los ingentes esfuerzos y la loable labor que realiza esta organización a favor de los panameños que padecen de VIH/SIDA, sus familiares y amigos.

 


También en esta sección:
Barrow, Médicos panameños en Estados Unidos
Hernández, Recuerdos de Romero
Morsolin, Reacción europeo al masacre colombiano
Stevens, Los problemas de Colón


Opiniones | Noticias | Inglés | Archivos


News | Business | Editorial | Opinion | Letters | Arts | Review | Community | Fun | Travel
Unclassified Ads | Calendar | Outdoors | Dining | Science | Sports | Español | Front Page
Archives