De Saint Malo, Gobierno defiende a los estafadores internacionales

0
her
Toque aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí para aprender sobre la gente protegida por ella y Varela….

Comunicado sobre situación de periodista holandés

por el Ministerio de Relaciones Exteriores

La Cancillería panameña ha brindado toda el apoyo posible a las autoridades y Embajada de los Países Bajos en Panamá, en relación con el ciudadano Okke Ornstein, quien enfrenta procesos judiciales iniciados en 2011 y 2012 por el ciudadano canadiense Monte Morris Friesner y los señores Patricius Johannes Visser, Kerrn Visser y Maurice Sjerps.

Ornstein se encuentra privado de libertad tras haber sido condenado bajo cargos de calumnia e injuria en contra de los señores antes señalados por 8 y 20 meses respectivamente.

De acuerdo con el Órgano Judicial, el Sr. Ornstein enfrentó procesos judiciales iniciados en el año 2011 que cumplieron con las normas del debido proceso, según las leyes vigentes en la República de Panamá y, en todo momento, tuvo representación legal para su defensa.

Aún cuando el Gobierno panameño no puede intervenir en procesos judiciales, la Cancillería ha dado y continuará dando apoyo informativo cuando las autoridades de los Países Bajos así lo requiera.

Panamá ha estado evolucionando su legislación en esta materia ya que en la actualidad sólo pueden recurrir a tribunales penales por el delito de Calumnia e Injuria las personas particulares que no sean personas públicas.

Aun así, el Gobierno de Panamá ha dado seguimiento cercano a este caso y brinda las atenciones correspondientes al Sr. Ornstein por su actividad profesional como periodista, y en base al firme compromiso del Gobierno de la República de Panamá con el respeto a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos.

Panamá continua trabajando arduamente a lo interno del país y con la Comunidad Internacional para seguir elevando los estándares en esta materia.

 

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Spanish PayPal button

Tweet

FB esp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy