STRI y el Patronato Panama Viejo colaboran

0
stri thing
STRI y el Patronato Panama Viejo. Foto por STRI.

STRI y el Patronato Panama Viejo celebran acuerdo de colaboración

por Sonia Tejada — STRI

El pasado 2 de octubre se celebró la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y el Patronato Panama Viejo. Estuvieron presentes el Sr. Ernesto Boyd, Presidente y Representante Legal del Patronato Panamá Viejo y la Sra. Julieta de Arango, Directora del Patronato Panamá Viejo junto con el Dr. Larsen, director de STRI y Linette Dutari, Directora Asociada de STRI.

El objetivo de este acuerdo es la colaboración en temas en común, con el fin de desarrollar una relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con miras a mejorar la protección, conservación y manejo científico de los recursos naturales y culturales dentro del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, además del desarrollo de programas de investigación científica conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la formación de recursos humanos, investigación y extensión.

El Patronato Panamá Viejo es una organización sin fines de lucro y de régimen mixto encargada de la conservación, protección y puesta en valor del Sitio Arqueológico e Histórico de Panamá Viejo, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Estamos conformados por el Club Kiwanis de Panamá -que lo preside-, el Instituto Nacional de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá, Banistmo y la Fundación RILEMO. Puedes visitarnos en www.panamaviejo.org

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en ciudad de Panamá, Panamá, es una unidad de la Institución Smithsonian. El Instituto promueve la comprensión de la naturaleza tropical y su importancia para el bienestar de la humanidad, capacita estudiantes para llevar a cabo investigaciones en los trópicos, y fomenta la conservación mediante la concienciación pública sobre la belleza e importancia de los ecosistemas tropicales.

 

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Spanish PayPal button

Tweet

Tweet

FB esp

FB CCL

spies

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy