Presidencia: Equilibrio entre las grandes potencias

0
gringos
Con los gringos. Foto por la Presidencia.

Panamá busca atraer a más empresas de Estados Unidos

por la Presidencia

El presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen y representantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciaron conversaciones para lograr que más empresas estadounidenses se instalen en Panamá y se logre un aumento en las exportaciones.

El día de hoy, Cortizo Cohen mantuvo una reunión con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; el Consejero del Departamento de Estado, Ulrich Brechbühl; la jefa de misión Interina de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral y otros funcionarios de la administración Trump, quienes llegaron a Panamá para participar en la toma de posesión del nuevo presidente panameño.

En el encuentro bilateral además se analizó el establecimiento en Panamá de un hub de logística y tecnología, el incremento de las exportaciones de carne panameña a Estados Unidos y el aumento de la cooperación del sector agropecuario de ambos países.

En materia de educación, el presidente Cortizo Cohen planteó el interés de Panamá de atraer universidades americanas a territorio panameño y utilizar sus experiencias para mejorar la educación superior del país.

 

con los chinos
Con los chinos. Foto por la Presidencia.

Panameños valoran relación con China

por la Presidencia

El presidente de la República, Laurentino Cotizo Cohen, afirmó este domingo que el pueblo panameño valora la relación con la República Popular China, la cual destacó como sincera, fluida y sin sorpresas.

Durante una reunión bilateral con el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, el presidente Cortizo Cohen manifestó que es importante mantener el contacto al más alto nivel, destacando el trabajo del embajador chino Wei Quiang, “a quien tenemos en alta consideración”.

Dijo que las empresas chinas son bienvenidas a Panamá, siempre que cumplan con las leyes panameñas, y que cualquier eventual diferencia puede ser subsanada.

El mandatario panameño calificó de “muy positiva” la exportación de carne a China, y expresó su interés porque se fortalezcan las exportaciones agropecuarias con el apoyo y la asistencia técnica de los chinos.

Cortizo Cohen también destacó su interés en revisar junto a China los acuerdos comerciales existentes, a fin de ampliar las oportunidades de exportar productos agrícolas al país asiático.

Por su parte,  Han agradeció el cálido recibimiento de Panamá, y extendió una invitación al presidente Cortizo Cohen para que visite China.

Añadió que su país seguirá brindando, dentro de sus capacidades, el apoyo para el desarrollo de Panama, y su papel en la interconectividad de la región; y al sector agropecuario panameño.

 

~ ~ ~

Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Dinero

 

Tweet

 

Tweet

 

FB esp

 

FB CCL