Foro Afropanameño, La brutalidad policial en el EEUU

0
crime

Pronunciamiento del movimiento social afropanameño sobre brutalidad policial contra la poblacion negra en USA

por el Foro Afropanameño

Los Estados Unidos han dado una nueva muestra de que su identidad en el mundo como una nación democrática, unida y ejemplo de progreso, no se compagina con su realidad íntima.

En medio de la Pandemia del Coronavirus, los pueblos de las diferentes naciones del mundo están dando prueba de dignidad humana a través de actos de solidaridad y desprendimiento humano destinados a combatir y mitigar los devastadores efectos y consecuencias de esta inesperada epidemia. En cambio, en Los Estados Unidos, el mundo contempla con indignación y asombro los recientes casos de Brutalidad y Violencia Policial sobre la población negra de ese país, que además como indican las cifras, están poniendo las cuotas mas altas de victimas de Covid19.

Estos nuevos ejemplos de represión humana fueron harto conocidos por las primeras generaciones de negros esclavizados en ese país, a través de las amargas experiencias de linchamientos, hogueras, latigazos, y cepos. Una vez abolida la esclavitud, las generaciones posteriores continuaron sufriendo el dolor de la segregación, las penas y condenas de una justicia racista, y violencias permanentes en las comunidades, con un alto costos en vida de los líderes y miembros de la comunidad que se atrevieran a reclamar sus derechos y a detener estas acciones inhumanas. A pesar del tiempo…la historia del negro parece repetirse en espiral.

Para muchos ciudadanos del mundo, la elección del Primer Presidente Negro en la historia política de ese país, Su Excelencia Barack Obama, generó un sentido de esperanza, de que el país daría un salto cualitativo frente al racismo y la discriminación institucionalizados históricamente en la vida de esa nación. La imagen de una Casa Blanca con su primer inquilino negro, abría la esperanza que el país estaba dispuesto a reparar las injusticias ocasionada a la población negra como consecuencia del racismo y la opresión.

Sin embargo, ha ocurrido lo contrario, y las experiencias racistas y xenofóbicas actuales indican un retroceso serio, para hacer de ese país nuevamente: Una Gran Nación en Racismo, injusticias e intolerancia.

Para el Movimiento Social Afropanameño, los recientes hechos de brutalidad policial son INACEPTABLES; lo REPUDIAMOS ENERGICAMENTE, e instamos al pueblo de esa nación en donde existe un importante componente panameño de varias generaciones, que se unan a la lucha cívica que protagonizan actualmente los afroamericanos y otros sectores conscientes de ese país para detener las acciones de brutalidad y violencia policial. Así mismo, instamos a las autoridades norteamericanas correspondientes, a REPARAR como se merecen a las victimas mediante SANCIONES EJEMPLARES para los responsables de estos actos inhumanos y antidemocráticos.

AYUDEMOS A DETENER EL VIRUS DE LA BRUTALIDAD Y VIOLENCIA POLICIAL AHORA EN PANDEMIA Y PARA SIEMPRE.

 

~ ~ ~

Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Dinero

 

Tweet

 

Tweet

 

FB esp

 

FB CCL