Formación gratuita en teatro y danza brindará el Festival de Artes Escénicas

0
FPA master dance class

Talleres en teatro en danza

por Roberto Enrique King — FAE / GECU

Reconocidos especialistas tanto nacionales como extranjeros, estarán a cargo del segmento Lab Formativo FAE que se ofrecerá entre el 5 y el 10 de abril próximo, en el marco del 11° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2022 (FAE2022), organizado por la Fundación FAE con el apoyo principal de Micultura, Iberescena y Alcaldía de Panamá y cuyo fin es potenciar la reactivación económica y cultural del país y al mismo tiempo contribuir a la salud mental y espiritual de nuestro público.

Estas actividades, que beneficiarán a artistas y estudiantes con los conocimientos y experiencias de grandes maestros de la escena, y que responden a la intención que lleva adelante el festival, desde su creación en 2004, de ayudar a desarrollar y actualizar el teatro y la danza contemporánea en nuestro medio, constará de talleres, seminarios, clases maestras y conversatorios de estas dos disciplinas, tanto virtuales como presenciales, de forma gratuita.

Para artistas y gestores en general se ofrecerá el taller ESTRATEGIAS PARA LA CONSOLIDACIÒN DE ORGANIZACIONES ARTÌSTICAS Y CULTURALES, a cargo de la especialista Consuelo Salas, de Colombia, del martes 5 al sábado 9, de forma virtual. Entretanto el seminario teatral TENDENCIAS DE LA ESCENA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA, a cargo de la crítica Vivian Martínez, de Cuba, tendrá lugar del miércoles 6 al sábado 9, también en formato virtual y el taller titulado, LA VOZ Y LA ACCIÓN ESCÉNICA, será dictado por Sharo Cerquera, de Colombia, en forma presencial en las instalaciones del Estudio Multiuso del GECU, los días viernes 8 y sábado 9.

También habrá conversatorios cortos después de cada una de las obras teatrales que se presentarán de España, México y Portugal en el Teatro Nacional.

En cuanto a danza, el taller titulado CONEXIONES INESPERADAS lo dictará José Andrés Álvarez, de Costa Rica en forma virtual, del martes 5 al sábado 9, mientras que el miércoles 6 se llevará a cabo la clase maestra de la compañía de danza de Francia, Laboration Art Company y el viernes 8 la de la compañía TL Collective de EEUU, ambas en la Academia Steps.

También la compañía de EEUU impartirá un taller los días jueves 7 y sábado 9 especialmente para jóvenes bailarines de Santa Ana y Catedral, que forman parte de los programas culturales y sociales que desarrolla en esas áreas de la ciudad la Fundación Enlaces.

Las actividades formativas del FAE 2022 estarán a disposición de los artistas y estudiantes escénicos interesados sin costo, en consideración a las circunstancias económicas que estamos viviendo a nivel nacional y global, pero requieren reserva previa. Para mayor información, horarios y datos de inscripción deberán comunicarse con Gloriped Cerpa (teatro) al 6268-8477 y Mónica Concepción (danza) al 6252-5126 o con ambas al correo labformativofae@gmail.com.

 

Contact us by email at / Contáctanos por correo electrónico a fund4thepanamanews@gmail.com

 

To fend off hackers, organized trolls and other online vandalism, our website comments feature is switched off. Instead, come to our Facebook page to join in the discussion.

Para defendernos de los piratas informáticos, los trolls organizados y otros actos de vandalismo en línea, la función de comentarios de nuestro sitio web está desactivada. En cambio, ven a nuestra página de Facebook para unirte a la discusión.  

~ ~ ~
These announcements are interactive. Click on them for more information. Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web.
 

FB_2

 

CUCO

 

CIAM

 

FB CCL