La cultura cimarrona llega a Portobelo el próximo fin de semana

0
Foto de archivo del GECU.

Los Diablos Y Congos se Tomarán Portobelo

por Roberto Enrique King — GECU

La magia, la fuerza y el colorido de las manifestaciones propias de nuestros pueblos costeños herederos de la cultura de los negros congos, podrán disfrutarse en un gran escenario durante el 13° FESTIVAL DE DIABLOS Y CONGOS DE PORTOBELO 2023, el próximo sábado 6 de mayo en la histórica población colonense, gracias a la organización del Patronato del Festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos

Este importante evento se volverá a realizar cada dos años para convocar a miles de panameños procedentes de distintos puntos del país y a turistas, residentes y visitantes extranjeros que se sienten atraídos por este impactante espectáculo, en el que agrupaciones de congos, diablos, músicos y cantalantes procedentes de toda la geografía de Colón y otras provincias donde también se practica este juego-ritual, presentan al público sus mejores habilidades y creaciones en máscaras, vestuarios, danzas y cantos.

El Festival se realizará este año bajo el lema A la cacería del Diablo Tun Tún y contará además con una Feria de comidas y artesanías, exposiciones y otras actividades para toda la familiares, celebrando estas tradiciones y costumbres de raíz afrocolonial, propias de nuestro país. Más info en redes en las redes Festival de Diablos y Congos, Fundación Portobelo y Festivales de Portobelo

 

Contact us by email at / Contáctanos por correo electrónico a fund4thepanamanews@gmail.com

 

To fend off hackers, organized trolls and other online vandalism, our website comments feature is switched off. Instead, come to our Facebook page to join in the discussion.

Para defendernos de los piratas informáticos, los trolls organizados y otros actos de vandalismo en línea, la función de comentarios de nuestro sitio web está desactivada. En cambio, ven a nuestra página de Facebook para unirte a la discusión.
 

~ ~ ~

These announcements are interactive. Click on them for more information.
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web.

 

Dinero
 

FB_2

 

CUCO

 

CIAM

 

Tweet