MOVADUP, Carta abierta a los docentes

0

MOVADUPCarta abierta a los docentes de la Universidad de Panamá

por el Movimiento de Adecentamiento de la Universidad de Panamá (MOVADUP)
¡APELAMOS A TI, DOCENTE DE LA UP!

Respetados profesores de la Universidad de Panamá:

El próximo 29 de junio de 2016 se efectuarán las elecciones en la Universidad de Panamá (UP) para elegir rector, decanos y directores de centros regionales. Con ellas debiera resultar el cambio por desalojo de autoridades y funcionarios que por los últimos 20 años han sepultado la visión de Méndez Pereira y han convertido a la UP en botín politiquero y antro de corrupción al mayor nivel, sumiéndola en el más atroz atraso académico.

Gustavo García de Paredes no solo debe irse él, sino todo lo que ha significado. Por lo tanto, tenemos que expulsar de la actividad directiva a todo lo que le haya estado relacionado. Solamente así podrán iniciarse las transformaciones que, debemos reconocer, no son posibles de alcanzar en los próximos cinco años, pero sí iniciarlas. Por eso debes sopesar tus posibilidades.

Apelamos a ti, docente de la UP, por ser a quien le corresponde la mayor responsabilidad, ya sea para el cambio o para que continúe lo que la UP sufre.

Lamentablemente, entre vosotros está la lacra de los juega vivo y los oportunistas que venden su conciencia por hasta una mínima extra salarial en concepto de botellas, ya sea con cargos ficticios en funciones de coordinador o bien de investigador.

Pero tú que no entras en ello eres también responsable y más por la apatía, por el no querer sacudirte de lo que bien sabes conoces o estás al tanto. A ti, sobre todo, apelamos.

Ha llegado la oportunidad en que te empoderes y pongas fin a la intimidación y coacción a la que te has visto sometido por el rector, vicerrectores, decanos, directores de centros regionales; a que sigas siendo amenazado con la asignación de horas de clase y horario; a que tengas sobre ti la amenaza de la expulsión y otras sanciones para que ni siquiera te expreses; a que te obliguen a asistir a actos de apoyo al Rector u otras autoridades; a que te traten como mercancía comprándote a través de ofertas improcedentes de aumentos.

Recapacita, analiza tus condiciones de trabajo y posibilidades de desarrollo académico, y con toda seguridad reconocerás que BASTA YA y les dirás ¡NO MÁS, FUERA! Entonces cantarás con Antonio Machado:

      Caminante, son tus huellas/el camino y nada más;
caminante, no hay camino,/se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,/y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca/se ha de volver a pisar.

¡EL PUEBLO PANAMEÑO RECUPERARÁ SU UNIVERSIDAD!

¡POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ADECENTAMIENTO UNIVERSITARIO!

Comité de Coordinación Nacional
MOVADUP

 

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Spanish PayPal button

Tweet

FB esp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy