Cine panameño destacado en Guatemala

0
de CUMPLEAÑERO, de Arturo Montenegro
Cumpleañero, de Arturo Montenegro.

Películas panameñas ganan premios y menciones en festival en Guatemala

por Roberto Enrique King — GECU

La representación cinematográfica de nuestro país en el 26 FESTIVAL ICARO INTERNACIONAL DE CINE EN CENTROAMÉRICA recibió premios y menciones especiales en la Sección Centroamericana de este importante evento regional que reunió lo mejor del cine del área y del mundo entre 24 de noviembre al 2 de diciembre pasado en ciudad de Guatemala.

Los premios fueron para la película de ficción LAS HIJAS, una coproducción entre Panamá y Chile, dirigida por Kattia González Zúñiga, que fue merecedora de los galardones a Mejor Fotografía (para Alejo Crisóstomo) y Mejor Diseño de Vestuario (para Alfa García Montenegro y Diana Jiménez).

Por su parte recibieron Menciones Especiales el largo documental, CHUCHÚ Y EL GENERAL, de Joaquín Horna; el corto de animación, MAO LUCKY, de Luis Carlos Caballero; el largo de ficción, CUMPLEAÑERO, de Arturo Montenegro, a Mejor Guion y la ya mencionada LAS HIJAS, a Mejor Dirección.

Por Panamá fueron inscritas 19 películas a este destacado festival internacional, de las que fueron seleccionadas 10 producciones por un jurado local compuesto por la productora Ana Xochitl Alarcón (Costa Rica), el realizador Jeico Castro (Panamá) y el crítico de cine Rainer Tuñón (Panamá), entre cortos y largometrajes de distintos géneros cinematográficos, en el marco del Festival Icaro Panamá realizado en septiembre, bajo la organización del GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, con los auspicios de DICINE/MiCultura.

Omar and the pope
Una parte de la historia detrás de Chuchu y El General.

 

Contact us by email at / Contáctanos por correo electrónico a fund4thepanamanews@gmail.com

To fend off hackers, organized trolls and other online vandalism, our website comments feature is switched off. Instead, come to our Facebook page to join in the discussion.

Para defendernos de los piratas informáticos, los trolls organizados y otros actos de vandalismo en línea, la función de comentarios de nuestro sitio web está desactivada. En cambio, ven a nuestra página de Facebook para unirte a la discusión.
 

~ ~ ~
These announcements are interactive. Click on them for more information.
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web.

 

la historia
 

FB_2

 

CUCO

 

CIAM2

 

Tweet

 

Vote en español