Comisión de Ciudadanos contra la Impunidad, Exigimos de nuestras autoridades…

0
ellos
El gobierno de Varela por Roberto Roy, Odebrecht por Marcos Tepedino.

Contra la impunidad de Odebrecht y sus cómplices

por la Comisión de Ciudadanos contra la Impunidad

Frente a los bochornosos acontecimientos que han conmovido nuestro país en los últimos días, los ciudadanos que nos hemos constituído en Comisión de Ciudadanos contra la Impunidad, firmamos este comunicado y exigimos de nuestras autoridades lo siguiente:

  1. Denunciar la ilegitimidad e ilegalidad del “Acuerdo” anunciado por la Procuraduría General de la Nación, dado que NO existe norma alguna que ampare ese tipo de “acuerdos verbales,” ni que permita prescribir los delitos cometidos.
  2. Exigimos un apego absoluto, por parte del Ministerio Público y la Contraloría General de la República, a lo que establecen las Leyes que han ratificado las Convenciones Internacionales contra la Corrupción, respecto a cualquier acción que pretenda llevar a cabo la empresa Constructora Odebrecht, sus representantes y sus sociedades.
  3. Hacer de conocimiento público, tanto el monto total de la lesión patrimonial a la República de Panamá desglosado en cada uno de los proyectos ejecutados y por ejecutar (Además de las adendas, sobreprecios y sobrecostos), así como los nombres de las personas — naturales o jurídicas — incluyendo los bancos y entidades fnancieras, que hayan participado en actos ilícitos contra el Patrimonio Nacional, con esta empresa y sus filiales locales e internacionales.
  4. Efectuar todas las pesquisas pertinentes durante las administraciones de Martín Torrijos Espino, Ricardo Martinelli Berrocal y Juan Carlos Varela Rodríguez.
  5. Igualmente exigimos que las investigaciones abarquen también a los miembros del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y municipal durante los años en que Constructora Odebrecht y sus filiales participaron en licitaciones en nuestro país.
  6. Exigir a la Contraloría General de la República, el Tribunal Electoral, el Tribunal de Cuentas, Dirección General de Ingreso (DGI), Unidad de Análisis Financiero (UAF) – amén de cualquier otra entidad cuya competencia ayude a deslindar responsabilidades – para poder definir el alcance del daño y los responsables de los mismos, como proceder de inmediato con las acciones que establece la Ley.
  7. Exigir al Tribunal Electoral que de a conocer, sin más excusas, todos los nombres de los candidatos presidenciales, Diputados, representantes de Corregimiento, Alcaldes que recibieron apoyo electoral de parte de Odebrecht y/o de sus sociedades o empleados.
  8. Exigir al Ejecutivo la rescisión inmediata de todos los contratos con Odebrecht y sus sociedades, solicitar su salida inmediata del pais, no permitirle a ninguna de sus empresas licitar en Panamá y la cautelación de todos sus bienes localmente.
  9. Exigir al Ministerio Público que lo encause como agente corruptor, que se le imponga una multa del 10% del total del monto que obtuvo por todas las obras realizadas en los últimos tres Gobiernos, como lo hacen Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y USA.
  10. Hacer un llamado a la ciudadanía para que utilicemos TODOS los medios a nuestro alcance para mantener la alerta ciudadana y denuniar permanentemente lo que ocurre con Odebrecht, hasta que devuelvan lo miles de millones robados y coimeados y sean condenaos por su agresión a la dignidad nacional.

 

~ ~ ~
Estos anuncios son interactivos. Toque en ellos para seguir a las páginas de web

 

Spanish PayPal button

Tweet

FB esp

FB CCL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

I accept the Privacy Policy